jueves, 6 de septiembre de 2007

Tengo derecho sobre los 2 cañones

Y sobre eso no queda dudas para nadie. Y de eso se trata este nuevo Blog que estoy inaugurando. De exponer un poco la bitácora de mi vida... la bitácora cibernética de un viejo lobo de mar con mucho rumbo andado. Desde acá podré comunicarme con ustedes y con todas las nuevas generaciones cuyo mundo es una pc o computadora o computador, mientras que para mí, un hombre de la vieja escuela del papel, los viejos libros, los mapas y un escritorio tapado de papeles y archivos es mi manera de adquirir conocimientos.

¿Y los cañones?
Si son de Uruguay probablemente hayan leído el artículo que salió en el diario "El País" el 19 de Agosto titulado Collado: "Tengo derecho sobre los 2 cañones" donde fui entrevistado por el periodista Pedro Clavijo, si no lo leyeron pueden acceder al mismo desde este link http://www.elpais.com.uy/07/08/19/pciuda_298248.asp y a una nota anterior donde, para gran alegría de todos, se conoció el hallazgo de estas dos hermosas piezas de artillería http://www.elpais.com.uy/07/08/16/pciuda_297714.asp

Lo interesante sería copiar y pegar todo el artículo porque solo se refiere a lo que yo dije en aquella entrevista, pero bueno, para mantener un poco las formas y no "piratear" nada a nadie vamos a resumir un poco la nota.

Que los dos cañones datan de 1818, uno es una culebrina y el otro una bombarda y que por su antiguedad y condiciones en los que fueron extraídos tienen un valor de U$S 300.000 cada uno. Rescatados de una manera inusual y poco conservadora, estos cañones son el consecuencia del dragado de la bahía y estos no serán los primeros ni únicos, podrán hallar muchos más ya que nosotros tenemos marcados al menos cinco embarcaciones y declaradas "en tiempo y forma".

Estoy sentado frente a la más hermosa puesta de sol que jamás ví, donde un atardecer es siempre diferente al otro, sí, acá, en Colonia del Sacramento y espero que pronto podamos rescatar los restos del Lord Clive que se encuentran a 1000 metros de la costa uruguaya y eso depende de la pronta resolución de la autorización para rescatarlo ya que los contratos para exploración y rescate para esta zona están vigentes. Y para no irme del tema, esos mismos permisos que otorgados por el Estado implican que que el 50% del valor de esos dos cañones encontrados me pertenecen y obviamente el otro 50% a mi socio el Estado Uruguayo.

Bien, el debate ya está abierto, los cañones están a la luz y yo reclamando la propiedad de ellos.